El objetivo principal es ayudar y fomentar esta campaña en los tres sectores del colegio, preescolar, primaria y bachillerato. Con ayuda de los profesores se crearon ciertas actividades acorde a la edad de la población.
Referencia: https://www.google.com.co/search?q=character+counts&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiO9r7wipnUAhWE7yYKHRn5Av0Q_AUICigB&biw=911&bih=409#imgrc=FmASNb4yGuahgM:
Character counts esta basado en 6 pilares los cuales son:
referencia: https://es.123rf.com/imagenes-de-archivo/camello.html |
referencia: https://es.123rf.com/photo_27166025_stock-photo.html |
Respeto: esta representado por el color azul y su animal representativo es el león, se caracteriza por ser la acción de trato digno a los demás y recibir el mismo trato, "tratar como se quiere ser tratado"
referencia: https://es.123rf.com/imagenes-de-archivo/jirafa_caricatura.html |
Justicia: esta representado por el color naranja y su animal representativo es la jirafa, se define como una acción moral que se basa en "darle a cada quien lo que se merece", se busca que todos estén en las mismas condiciones y sean tratados de manera justa y digna.
Bondad: esta representado por el color rojo y su animal representativo es el canguro, y se caracteriza por hacer el bien, "haz el bien y no mires a quien", lo mas importante de este pilar es hacer bien sin esperar nada a cambio, entregarle bondad a todo aquel que nos rodea.
referencia: https://es.123rf.com/imagenes-de-archivo/oso.html |
Civismo: esta representado por un Oso y su color es el morado, el civismo es cumplir con los deberes de ciudadano dentro de una sociedad, saber convivir, respetar las leyes, contribuir al buen funcionamiento de la sociedad y buscar el bienestar para los demás
referencia: https://es.pinterest.com/explore/imagenes-de-elefantes-animados/ |
Responsabilidad: la responsabilidad esta representado por un elefante y su color principal es el verde, este se define como el cumplir con tus cosas, no dejar nada para lo ultimo, saber la consecuencia de los actos, valerse por si mismos y estar pendiente de las cosas y asuntos personales.
Campañas de character counts
De las campañas que realizamos de character counts en la sección de preescolar solamente analizamos dos pilares, la confiabilidad y la justicia, se tuvieron unas etapas previa de preparación con la psicóloga de esa sección, ella era la que nos ayudaba con toda la planeación y nos enseñaba a trabajar con niños pequeños que de hecho es un trabajo duro y de mucha paciencia, en esos encuentros previos se le asignaban tareas a cada miembro del grupo, ya que estaban las que hacían los carteles y todos los medios visuales, también estaba el que se encargaba de obtener evidencias y finalmente de medios de comunicación que se encargaba de divulgar toda la información, ese era mi trabajo.
Planeación Campaña probidad
CAMPAÑA PROBIDAD by maria camila on Scribd
10 de marzo, Primera actividad: la confiabilidadEsta actividad se planeo luego de dos encuentros con la psicóloga de la sección de preescolar, ella se encargó de darnos los materiales y verificarse que estuviéramos haciendo las cosas bien, esta actividad se titulo "el banco de la confianza", el objetivo de esta era que los niños aprendieran mediante una actividad y un poema que es la confianza, el banco se construyo y a los niños previamente se les dio un billete para que ellos escribieran lo que entendían por confianza, luego se les explico que lo que metieran en ese banco nadie se iba a enterar porque en eso se basaba la confianza, todo iba a estar muy bien guardado y cuidado, posterior a esto se les leyo un poema para que entendieran más a fondo que es la confianza, este es el poema que se les presento:
Confía en Tus Profes by maria camila on Scribd
Y la reflexión que se hizo de la siguiente actividad fue la siguiente:
Reflexión Primera Actividad Character Counts by maria camila on Scribd
Planeación campaña justicia
PLANEACIÓN CAMPAÑA JUSTICIA by maria camila on Scribd
Campaña Justicia
CAMPAÑA JUSTICIA by maria camila on Scribd
23 de abril, Segunda actividad: el libro de la justicia
en esta actividad se quería que los niños entendieran este valor pero de una manera ludica, por esto se planeo la obra de teatro "Doki y sus amigos" en donde se creaba un caso de probidad académica, dos compañeros tenían que presentar una tarea pero uno la presento mas tarde que el otro y saco mayor nota, entonces así fue como se quiso representar la justicia en este caso, para hacer esta actividad fue necesario hacer carteles unos días antes y pegarlos en la sección, así mismo ese día toco maquillarnos y disfrazarnos de nuestros respectivos personajes, aquí se encuentran las evidencias:
y aquí podemos encontrar la reflexión de la actividad:
Reflexión Segundo Encuentro Character Counts by maria camila on Scribd
Vídeo de cierre CAS
Tercera entrevista con el asesor
Tercera Entrevista Con El Asesor CAS (2) by maria camila on Scribd
Retroalimentación primer semestre 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario